Su participación en la jornada del 6 de junio reforzará las garantías de transparencia del proceso.
Representantes de la Misión de Avanzada de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) fueron informados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la situación del país previa a la celebración de la segunda vuelta presidencial.
El titular del máximo ente del sistema electoral, Jorge Luis Salas, se reunió, vía virtual, con los integrantes de esta delegación, a la cual agradeció por su participación en la primera vuelta.
Señaló que al asegurar su participación en los comicios del 6 de junio, esta misión de observación reforzará las garantías de transparencia del proceso electoral.
Salas garantizó además la imparcialidad que la entidad a su cargo mantendrá en aras del respeto a la voluntad ciudadana.
Representando a la misión de la Uniore estuvo su presidente, Marcos Cruz, quien es magistrado presidente del Tribunal Superior Electoral de República Dominicana. Lo acompañó el secretario ejecutivo de esta institución, José Thompson.
El JNE informó que en la segunda vuelta electoral participarán como observadores de la Uniore representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México.