Adelantó que se publicará en breve el reglamento de la Ley 31124 que fortalece combate contra este flagelo.
El presidente Francisco Sagasti sostuvo hoy que el Gobierno dejará una ruta clara en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y cooperación institucional en esta materia, a quien lo suceda en el cargo el próximo 28 de julio.
Desde Mazamari, en la región Junín, afirmó que las expectativas de la población sobre la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y tráfico ilícito de drogas requiere compromiso firme de todos.
"El Gobierno de transición y emergencia viene dando todo el apoyo a la Policía para que recobre, como lo está haciendo ahora, la confianza ciudadana y se vuelva a instalar la idea de trabajo en equipo", dijo.
Dicha confianza, subrayó, resulta necesaria para que la labor policial se refleje en la captura de bandas criminales y acciones de inteligencia, tanto para enfrentar como para prevenir delitos.
Fortalecimiento
Adelantó que el Gobierno publicará en breve el reglamento de la Ley 31124, destinada a fortalecer la lucha contra las drogas y el trabajo interinstitucional en torno a esa labor.
Además, dijo que esperan concluir pronto las negociaciones con Estados Unidos para la donación de helicópteros, a fin de ayudar en la capacidad operativa contra este problema.
"Queremos crear las condiciones para una cooperación internacional duradera en la lucha contra las drogas", manifestó el Jefe del Estado.
En Mazamari, donde participó en la ceremonia de donación de 17 toneladas de explosivos por parte de la Sucamec a la Dirandro, Sagasti saludó a los Sinchis de la Policía Nacional, a cargo de combatir el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo.