Se está haciendo todo para atender las necesidades que hay en el país, informó el presidente Francisco Sagasti.
El presidente Francisco Sagasti informó que el país ha quintuplicado su producción de oxígeno medicinal para la atención de casos del covid-19 en el país.
El Mandatario indicó que el problema del oxígeno en el ámbito nacional es serio y grave; sin embargo, se está haciendo todo lo posible para atender las necesidades que hay en el país.
Recordó que cuando asumió el Gobierno, en noviembre pasado, había 63 plantas de oxígeno que producían unas 40 toneladas métricas diarias de oxígeno.
"Ahora hay más de 175 plantas, hemos multiplicado por 2.5 veces las plantas de oxígeno que existían cuando llegamos, y pasamos de producir 40 toneladas métricas a 201", detalló.
Precisó que no es todavía una cantidad suficiente, por lo cual se está en proceso de adquirir 20 plantas más y se sigue estimulando la cooperación privada, además de seguir importando oxígeno de Ecuador y Chile.
"Seguiremos trabajando y así en los próximos días aumentar la producción a 250 toneladas métricas para cuidar a los enfermos del covid-19", añadió el Jefe del Estado.
Sagasti refirió que, además de la vacuna y el oxígeno, lo importante es mantener las medidas de cuidado como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia social.
Respecto a las vacunas, dijo que se tiene programado hacer entregas a todas las regiones.
Mencionó que, además de los 12 millones de dosis adicionales firmados en la víspera con Pfizer, llegarán dosis de AstraZeneca y Sinopharm que no requieren de una cadena de frío extremo como en el caso de Pfizer.
En mayo, detalló, AstraZeneca proveerá al Perú un millón 96,000 dosis, y Sinopharm, medio millón, las cuales serán distribuidas a las regiones.