Keiko Fujimori aseguró se hará, mediante Cofide, con un fondo de 10,000 millones de soles. También planteó revisar el ISC para reducir el precio de los combustibles.
La candidata presidencial por Fuerza Popula anunció que en una eventual gestión de gobierno suyo, se les comprará la deuda a los pequeños empresarios, con un fondo de 10,000 millones de soles por interemedio de Cofide.
Además, planteó revisar el impuesto selectivo al consumo, con la finalidad de que el combustible pueda bajar a un precio razonable.
"La situación de los peruanos es realmente dolorosa y por eso tenemos que tomar una serie de medidas para que haya un cambio en el país, pero no hacia atrás, no un salto al abismo, sino acercar el Estado a los ciudadanos", refirió.
Al respecto, ofreció duplicar el subsidio para los adultos mayores que están en el programa Pensión 65, de 250 a 500 soles.
Programas sociales
"Los programas sociales serán potenciados, el Pronaa, los clubes de madres, las ollas comunes y mi mensaje para los adultos mayores es que Pensión 65 lo duplicaremos de 250 a 500 soles mensuales", manifestó.
Durante el debate desarrollado en la ciudad de Chota (Cajamarca), manifestó que también se ampliará el Programa Beca 18 para ampliarlo a las familias de los ronderos.
En términos generales, dijo que cambiar estas situación se puede lograr por medio de la propuesta 'Canon para el Pueblo', para que el 40% de lo recibido por la extracción minera se reparta directamente a la población.