En relación con la cifra total de decesos, 61, 477 ciudadanos perdieron la batalla contra la enfermedad, desde que se declaró la emergencia sanitaria.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se registraron en el Perú 376 fallecidos por covid-19 y que los nuevos infectados sumaron 3,661 casos.
De acuerdo con el reporte oficial, hasta las 22:00 horas del 29 de abril fueron procesadas 11 millones 169,530 pruebas -entre moleculares, antigénicas y rápidas-, de las que 1 millón 799,445 dieron positivo a la enfermedad.
Durante el 29 de abril se registraron los resultados de 73,145 personas muestreadas y de ellos, 3,661 fueron contagios de ese día. Además, se registraron parcialmente los resultados de 7,447 casos confirmados de covid-19 de los siete días anteriores.
Hasta la fecha, 14,701 personas se encuentran hospitalizadas, 2,652 de las cuales permanecen internadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), asistidas con ventilación mecánica.
Pacientes recuperados
En un contexto en el que las cifras revelan el punto más alto de la pandemia, resulta esperanzador que del total de casos confirmados, a la fecha, 1 millón 741,861 personas puedan decir que vencieron a la enfermedad, luego de completar el periodo de aislamiento domiciliario o lograr el alta en un establecimiento de salud.
En contraste, el total acumulado de decesos desde que se manifestó la pandemia, llegó a 61,477 personas, por lo que el Ministerio de Salud ha desarrollado diversos protocolos de bioseguridad para evitar una mayor propagación del virus, que como es público, se traslada de persona a persona.
En ese sentido, la recomendación propone mantener el distanciamiento con otras personas de al menos 2 metros, usar correctamente doble mascarilla y protector facial en los lugares con escasa ventilación, el lavado de manos frecuente y respetar las restricciones impuestas para cada localidad, dependiendo del nivel de riesgo sanitario que presenten.