Titular del Mincetur recordó que las medidas de bioseguridad para evitar los contagios deben respetarse escrupulosamente.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, dijo ayer que el Gobierno apela a la responsabilidad de la población para que se movilice lo menos posible hoy sábado 1 de mayo, día en el que se celebra el Día del Trabajo, fecha para la que no se ha decretado inmovilización social o toque de queda.
En la conferencia que ofreció esta tarde desde la Presidencia del Consejo de Ministros, Cornejo señaló que las personas que se trasladen fuera de su vivienda deben hacerlo respetando las disposiciones sanitarias vigentes, a fin de evitar el contagio del covid-19.
"Si bien es cierto hoy 1 de mayo es feriado y no se ha decretado inmovilización social, apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos para trasladarse lo menos posible, respetando las disposiciones vigentes", señaló Cornejo, quien estuvo acompañada del ministro del Interior, José Elice.
Comportamiento responsable
Cornejo recordó que recientemente el Gobierno establecido el uso obligatorio de la doble mascarilla en lugares concurridos y cerrados, como centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamento, tiendas de abastecimiento de alimentos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias.
Cabe indicar que hoy sábado 1 de mayo el toque de queda o inmovilización social obligatoria empezará a las 9 p.m., tal como ocurre el resto de la semana, con excepción de domingo, día en el que el toque de queda dura las 24 horas en las zonas con riesgo extremo al coronavirus, como Lima y Callao.