El ministro de Salud, Óscar Ugarte, inspeccionó en la provincia de Pisco, región Ica, el funcionamiento de dos plantas de oxígeno medicinal donadas por la empresa privada con el objetivo de fortalecer la atención a los pacientes afectados por el covid-19.
Durante la visita, el titular de Salud también entregó al Hospital San Juan de Dios de Pisco cinco ventiladores mecánicos y cinco balones de oxígeno con sus respectivos kits que incluyen cánula binasal, regulador de oxígeno y oxímetro.
Ugarte precisó que cada planta de oxígeno implementada tiene capacidad para producir 40 metros cúbicos y abastecer 40 balones por día.
Contribución
Al respecto, saludó la contribución, así como la gestión municipal, para beneficiar a la población con el abastecimiento de oxígeno. “El compromiso es continuar apoyando las iniciativas privadas. El Ministerio de Salud también cuenta con un plan de mantenimiento de las plantas de oxígeno, que además se sustenta en un financiamiento sostenible”, sostuvo.
El titular del portafolio añadió que las políticas públicas que benefician a la población no deben parar, más aún en el contexto actual de la pandemia. “Las autoridades locales también hacen suyas esas políticas y, con el esfuerzo de todos, hacemos que la ciudadanía se beneficie”, aseveró.