Gobernador Regional anunció que proceso de vacunación de este segmento de población vulnerable se iniciará de inmediato.
Un total de 4,260 dosis de la vacuna AstraZeneca para la inmunización de los adultos mayores de 80 años contra el covid-19 de Madre de Dios, llegaron hoy a esta región amazónica y de inmediato fueron trasladadas a la Dirección Regional de Salud (Diresa) para su conservación en la cadena de frío.
El gobernador regional Luis Hidalgo, informó que con el arribo de este lote de vacunas de la Universidad de Oxford, se dará inicio a la inmunización de los adultos mayores de 80 y 70 años de edad que viven en la región, en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud.
“Habrá puestos de vacunación identificados para cumplir con todos los protocolos, porque luego de la aplicación de la vacuna, las personas deben tener un periodo de reposo”, dijo Hidalgo, quien comentó que también llegaron 117 dosis para el personal policial de la región.
Cadena de frío
La autoridad regional señaló que debido a las características de la vacuna AztraZeneca, los 92 establecimiento de salud de Madre de Dios podrán almacenar las dosis de inmunización, debido a que cuentan con las congeladoras adecuadas.
Al respecto, el director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello, indicó que los adultos mayores priorizados, o sus familiares, podrán ver el padrón en la página consultas.pongoelhombro.gob.pe.
Si en caso el adulto mayor tiene dificultades para desplazarse, personal de salud (SIS, Essalud, entre otros) acudirá a los domicilios para aplicarles las vacunas.