CUENTA CON FONDOS POR S/ 64.4 MILLONES Lanzan Programa de Emergencia Empresarial
21/04/2021 08:03 en NACIONALES

El Gobierno aprobó el Programa de Emergencia Empresarial, un fondo concursable por 64.4 millones de soles para apoyar a cerca de 2,000 empresas a adaptarse a la nueva realidad por la pandemia, informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

 

 

Este programa se crea en el marco del Fondo Mipyme Emprendedor, a fin de que las empresas tengan una mejor capacidad frente a la crisis derivada de la pandemia.

 

 

Modalidades

 

Chicoma sostuvo que se diseñaron tres modalidades de participación en el programa.

 

La primera es Mypes Reactivadas, dirigidas a las micro y pequeñas empresas con caídas en ventas superiores al 20% en el último año.

 

Para ello, se destinarán 44.6 millones de soles para cofinanciamiento de proyectos de transferencia de conocimientos para reorientación y reconversión por la crisis.

 

El segundo es Mypes digitales y de calidad, al cual se destina 11.7 millones de soles para cofinanciar proyectos que busquen disminuir brechas digitales en las mypes.

 

El tercer programa es Mercados modernos, al que se destinan 8.3 millones de soles para cofinanciar proyectos de desarrollo de la cadena de frío, manejo de residuos sólidos o la adecuación e implementación de protocolos sanitarios en mercados de abastos.

 

Demandas

 

El titular del Produce sostuvo que el Gobierno está dispuesto a escuchar a los empresarios y trabajadores del rubro Tragamonedas para adoptar medidas pertinentes, en el marco de las restricciones focalizadas para evitar una mayor ola de contagios del coronavirus.

COMENTARIOS