Los servicios de taxi y traslado de trabajadores podrán realizarse las 24 horas siempre que cuenten con autorización.
En atención de las disposiciones del Gobierno para contrarrestar el avance del covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) estableció los nuevos horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao, desde este lunes 19 de abril al domingo 9 de mayo.
El Metropolitano atenderá de lunes a sábado de 5:15 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 12 p. m., y de 4 p. m. a 9 p. m.
La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 12 p. m., y de 4 p. m. a 9 p. m.
Los Corredores Complementarios operarán de lunes a sábado de 5 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 9 p. m.
En el caso del servicio de transporte regular en Lima y Callao seguirá atendiendo en el horario de lunes a domingo de 4:30 a. m. a 9 p. m.
El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas del día, pero deberán contar con la autorización de la ATU.
Si el servicio se brinda entre las 9 p. m. y 4 a. m. las personas que se trasladen deberán tener su pase laboral vigente con su identificación o credencial de su centro de trabajo. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto.
Toque de queda
La ATU exhorta a los ciudadanos a respetar los horarios de inmovilización social obligatoria: de lunes a sábado de 9 p. m. a 4 a. m. y los domingos durante las 24 horas del día, es decir, solo podrán movilizarse quienes desempeñan actividades esenciales.
De ser necesario salir de casa, se requiere cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno.
Recuerda además que el uso de la mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público. También se debe respetar el aforo, mantener el distanciamiento social y hacer uso de alcohol líquido o en gel para manos.
Finalmente, recomienda viajar con las ventanas abiertas a fin de facilitar la circulación del aire y disminuir los riesgos de contagio.