Realizó un mitin en la provincia de Chota
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, realizó ayer un mitin en la Plaza de Armas de la provincia de Chota, en la región Cajamarca, iniciando así su campaña con miras a la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio.
Castillo anunció que conversará con los candidatos presidenciales de la primera vuelta, con sus bases y organizaciones porque esta es la gran oportunidad que está esperando el país.
“Hoy empieza nuestro recorrido, el Perú no se arregla a cañonazos, no se arregla con indiferencias. Hoy queremos ver que los candidatos que no pasaron a la segunda vuelta se sienten a conversar con nosotros, vamos a llamar a sus bases, a las organizaciones del país porque es la gran oportunidad que el país está esperado”, expresó.
Castillo incidió en la necesidad de refundar el país y recalcó que hoy el pueblo se ha puesto de pie no solo en una fiesta democrática para sentar una posición clara, sino para recuperar la riqueza y darle a los más necesitados, educación, salud y presupuesto para los agricultores.
“Cómo es posible que al llegar el bicentenario haya tanta desigualdad. Vamos a refundar la patria, no para los de la planilla dorada, será para las personas del campo. Voy a encargarme de que los recursos lleguen a las familias más humildes y al último rincón de la patria”, indicó.
Su estrategia será llevar propuestas a los peruanos
La estrategia de Fuerza Popular en la segunda vuelta pasará por llevar sus propuestas a todo el país, afirmó la candidata a la segunda vicepresidencia por dicha agrupación, Patricia Juárez.
En entrevista con RPP dijo que en estos momentos es responsabilidad de su partido dar a conocer sus planteamientos, tanto en el ámbito rural como el urbano en materia de salud, trabajo, vacunas y reactivación económica, entre otros.
“Son aspectos que con mucha humildad queremos llevar y, de esa manera, confiamos que podemos generar confianza frente a la desconfianza que se ha convertido en el antivoto”, expresó.
En su opinión, el antivoto contra el fujimorismo ha cedido de manera sistemática y ahora más gente reflexiona sobre lo que ha significado el mantener esa postura durante los últimos años.
Dijo entender que muchos de los votantes de Pedro Castillo están en contra del modelo económico, pero recalcó que es un modelo que ha traído prosperidad y crecimiento, aunque subrayó que existen temas sobre los que hay la obligación de mirar.
Por ello, manifestó que buscan llegar con propuestas para lograr igualdad, tener una escuela pública idónea, un sistema de salud integrado y vacunas lo más rápido posible.
En otro momento, informó que han sostenido comunicación con diversos políticos y organizaciones sociales.