Asegura que el Perú ya tiene contratos firmes para garantizar la inmunización de la población contra el covid-19
El presidente Francisco Sagasti afirmó hoy que su gestión dejará al próximo Gobierno el número suficiente de vacunas para continuar con el proceso de inmunización en todo el país.
“Ya tenemos el suficiente número de vacunas de aquí a fin de año para vacunar a todos los peruanos. Estamos continuando negociaciones de manera muy intensa”, expresó durante su discurso, luego de supervisar el inicio del nuevo Plan Nacional de Vacunación.
Junto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, con quien dio inicio a esta nueva estrategia para enfrentar al covid-19, con enfoque territorial, reiteró que ya se han realizado los contratos de 48 millones de dosis con distintos laboratorios.
Asimismo, reiteró su compromiso de terminar con la inmunización de todos los adultos mayores antes del término de su gobierno, e indicó que pueden consultar su horario de vacunación en la plataforma Pongo el Hombro.
“En los próximos meses terminaremos de vacunar a todos los adultos mayores. El compromiso que tiene el Gobierno de Transición y Emergencia es el de vacunar a todos los mayores de 60 años, que son 4 millones 300 mil peruanos”, remarcó.
La mejor defensa
Manifestó que ya están culminando la primera fase de vacunación, que incluye a los médicos y al personal de la primera línea; y aseveró que la vacuna es la mejor defensa para enfrentar a la pandemia, pero que no sustituye las medidas de bioseguridad como el correcto uso de las mascarillas y el distanciamiento físico.
“Invocamos a la ciudadanía a que mantenga un comportamiento ejemplar cumpliendo las medidas que estamos tomando para proteger a todos los peruanos y peruanas”, añadió.
Esta jornada de tres días de vacunación (Viernes 16, Sábado 17 y domingo 18) tiene por objetivo inmunizar a 102, 181 adultos mayores de 80 años de 22 distritos de Lima y Callao.
Ambas autoridades supervisaron la jornada de inmunización en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, donde está previsto vacunar a 13, 500 vecinos del distrito y de San Juan de Miraflores.