La candidata de Juntos por el Perú reafirmó su propuesta en una nueva Constitución.
La candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, dijo hoy que “el pueblo ha hablado a través del voto” y agradece a todas aquellas personas que se sumaron a la propuesta de su organización política durante la campaña electoral.
“Hoy el pueblo ha hablado a través del voto, escuchamos y respetamos su voz. Asumimos con mucha responsabilidad el mandato que nos ha dado y que cumpliremos como siempre hemos hecho, estemos donde estemos. Desde las instituciones o desde las calles”, indicó.
En sus redes sociales, Mendoza dijo sentirse orgullosa de haber realizado una campaña con la población, con todo en contra y en un piso que nunca estuvo parejo, en el cual camino a “pie firme y con la frente en alto”.
“Gracias a todos los que se sumaron a esta campaña, gracias a los que nos dieron su voto. Lo honraremos con responsabilidad y valentía. Aquí seguiremos al lado de la gente, defendiendo la vida, luchando por los cambios que nuestro país necesita”, aseveró.
Mendoza dijo que el país es duramente golpeado por la pandemia y por el abandono del Estado, por lo que están plenamente dispuestos a dialogar y trabajar con todas las fuerzas políticas democráticas del país.
Asimismo, Mendoza se reafirmó en su defensa férrea en la atención a la salud, reactivación económica, defensa de los derechos de las mujeres, pueblos originarios, y una nueva Constitución.
“Vamos a ser muy firmes en defender la salud y la vida de la gente. En exigir una campaña de vacunación universal, gratuita y ordenada, el apoye económico a las familias que más lo necesitan; crédito barato a las mypes; a los agricultores, para poder reactivar la economía y que se recupere la soberanía sobre las riquezas”, indicó
Dijo también que será firme en defender los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los pueblos indígenas, comunidades y rondas campesinas y que impulsará una Asamblea Constituyente popular, paritaria y plurinacional para tener una nueva Constitución que recoja todas voces.