El presidente Francisco Sagasti invocó esta noche a los peruanos a acudir a las urnas con firmeza y entusiasmo este domingo 11 de abril, fecha de las elecciones generales 2021.
"Con la confianza de que su voluntad expresada en las urnas será plenamente respetada, los convoco a participar con firmeza y entusiasmo de este acto electoral, que tiene una importancia fundamental para la democracia y el futuro de nuestro país al cumplirse el bicentenario de nuestra independencia", remarcó.
En un mensaje a la Nación, recordó que el Gobierno asumió el compromiso de garantizar elecciones generales libres, justas y transparentes, en las que se respete la voluntad popular.
"Honrando este compromiso, el Gobierno ha mantenido una neutralidad absoluta en el proceso electoral, sin intervenir de manera alguna en él, y respetando escrupulosamente el calendario", enfatizó.
Según remarcó, se ha brindado todo el apoyo requerido por los organismos electorales (Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) para que organicen los
comicios en las mejores condiciones posibles, aún en medio de la pandemia.
De igual forma, subrayó, se ha acogido y brindado todas las facilidades del caso a los organismos y misiones internacionales de observación que emitirán informes sobre las elecciones del 11 de abril.
El mandatario mencionó que debido a la pandemia de la covid-19, las autoridades electorales han tomado medidas excepcionales, a fin de que la votación sea segura y eficiente.
Por ejemplo, dijo, para evitar aglomeraciones y posibilidades de contagio, se amplió el número de locales.