Operará un mayor número de buses para permitir que los 11 millones de limeños y chalacos puedan cumplir con su deber cívico de sufragar.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reforzará el servicio de transporte público durante las elecciones generales de este domingo 11 de abril, para permitir que los 11 millones de limeños y chalacos cumplan con su deber cívico.
En el día de la jornada electoral, se pondrá en operación un mayor número de buses y se incrementarán los despachos para disminuir el tiempo de espera en los paraderos y estaciones.
También, en coordinación con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), se dispuso optimizar la frecuencia de la llegada de trenes e incrementar el número de viajes.
Horarios del transporte público
-El transporte público convencional operará de 5:00 a 21:00 horas con toda la flota habilitada este domingo 11 de abril.
-En cuanto al Metropolitano de Lima, esta brindará los servicios regulares A, B, C y el Expreso 4 con 265 buses, 30% más que otros domingos. El horario será de 5:15 y 21:00 horas.
-Mientras que los Corredores Complementarios atenderán con 175 buses (25% más de su flota dominical) de 5:00 a 21:00 horas.
-La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a 21:00 horas, donde de 5:30 a 6:00 horas el tren pasará cada seis minutos, mientras que de 6:00 a 20:00 horas el intervalo de paso será de cuatro minutos y de 20:00 a 21:00 horas será de seis minutos.
-Finalmente, el servicio de taxi se brindará las 24 horas del día y tendrá que estar autorizado por la autoridad.
Recomendaciones
La ATU exhorta a la ciudadanía acudir a votar en el horario escalonado dispuesto por las autoridades para evitar aglomeraciones en los centros de votación y en el transporte público, asimismo, llevar su lapicero azul y alcohol líquido o en gel para las manos.
Además, deberá utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en los vehículos de transporte y respetar el aforo permitido.
De igual manera, las ventanas deben estar abiertas para asegurar una adecuada ventilación de la unidad y así disminuir el riesgo de contagio y la propagación del covid-19.