El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reportó una reducción de alrededor de 73% en la movilidad de las personas durante los feriados de la Semana Santa, un comportamiento que debería reflejarse en los siguientes días en los indicadores epidemiológicos.
Al presentar cifras del sistema integrado urbano y el transporte interprovincial aéreo y terrestre, el ministro Eduardo González destacó que la reducción de movilidad muestra el respeto de un importante sector de la ciudadanía a las normas dictadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del covid-19.
Traslados
Detalló que en los feriados de la Semana Santa el Metropolitano trasladó a 150,729 personas, cifra que representa una contracción de 75.83%, en comparación con el flujo de la semana anterior.
En el caso de los corredores complementarios, la contracción en el desplazamiento de pasajeros fue de 72.17% durante los feriados, pues los viajes pasaron de 459,623 a alrededor de 127,000.
La Línea 1 del Metro trasladó, entre el jueves y el domingo últimos, 176,659 personas, cifra menor a los 769,851 de la semana anterior.