Offline
#EN CASA Alternativas en las cirugías
05/04/2021 01:22 en MISCELANEA

Muchas personas tienen un poco de temor cuando deben enfrentarse a un procedimiento quirúrgico para mejorar su salud. Y es que al margen de cicatrices profundas, las operaciones largas, recuperaciones prolongadas y muchas veces de alto grado de cuidado siembran duda en los pacientes.

 

 

No obstante, y gracias a la tecnología, en el Perú ya existe procedimientos mínimamente invasivos, como la cirugía percutánea e intervencionista realizada con apoyo de imágenes por fluoroscopio, que sustituyen procedimientos quirúrgicos convencionales, extensos y, sin duda, más agresivos, representando un mayor riesgo para el paciente.

 

El jefe del servicio de la Clínica Médica Cayetano Heredia, doctor Luis Mejía, explica que se debe reunir a profesionales capacitados, como cardiólogos intervencionistas, licenciados en enfermería especializados en hemodinámica e intervencionismo, técnicos radiólogos especializados en prácticas intervencionistas, para operar equipos como el de cineangiografía.

 

En la tecnología con la que ahora se cuenta en el país ya se trabaja con equipos como el angiógrafo móvil lite OEC 990, que ayuda a la toma de decisiones durante el manejo vascular, neurovascular, de ortopedia, de columna, manejo del dolor, así como de procedimientos quirúrgicos generales o en cualquier sitio de imagenología quirúrgica o intervencionista.

COMENTARIOS