El Ministerio de Salud (Minsa) envió a la región Piura una nueva planta de oxígeno para instalarse en el hospital Santa Rosa, y de esta manera atender la demanda creciente de este elemento vital para los pacientes con la COVID-19.
Este moderno sistema es del tipo modular, con características que permiten llevarlo a los lugares donde se necesita, y posee una capacidad de producción de más de 60 balones de 10 m³ cúbicos al día.
La planta fue donada por la empresa Southern Perú Copper Corporation (SPCC), como parte de los compromisos asumidos por el sector privado con el Minsa para enfrentar la segunda ola de la pandemia.
Camas UCI
Asimismo, se viene ampliando la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio piurano, que pronto logrará tener 24 camas para pacientes críticos, en lugar de las dos que tenía al empezar la pandemia.
Estas camas UCI estarán dotadas de oxígeno medicinal, una serie de monitores y sistemas para atender al paciente con rapidez, todo ello bajo la supervisión de personal intensivista.