Con estas medidas, la Municipalidad de Lima busca garantizar la fluidez de tránsito de los vehículos que retornan tras el feriado largo por Semana Santa, de sur a norte.
Hoy, lunes 5, se suspenderá la “Hora Pico y Placa” y el uso del carril izquierdo preferencial para camiones, solo en el sentido de sur a norte, entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby, en la Panamericana Sur.
Con estas disposiciones, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) busca garantizar la seguridad y el libre tránsito de los vehículos que retornan del sur de la ciudad, luego del feriado largo por Semana Santa.
La MML recomienda a los conductores de vehículos particulares considerar el uso del carril izquierdo en el sentido sur a norte, mientras que el transporte de carga podrá hacer lo mismo por el carril derecho hasta el término del día lunes.
A partir del martes 6, ambas medidas volverán a activarse en sus horarios habituales. La Hora Pico y Placa regirá de 6:30 a.m. a 10 a.m.: los lunes, miércoles y viernes podrán circulan los camiones con placa impar; los martes, jueves y sábado, los de placa par o que terminan en cero.
De igual forma, volverán a usar el carril izquierdo del mencionado tramo de la Panamericana Sur de lunes a sábado, de 6 a.m. a 9 p.m.
Cabe señalar que los inspectores de la MML estarán ubicados en dicha zona, con el propósito de agilizar el tránsito y brindar seguridad a los usuarios durante su retorno a la ciudad.