Ministro José Elice se reunió con agentes de unidad especializada y luego supervisó operativo de control vehicular en el óvalo Grau.
El ministro del Interior, José Elice, se reunió hoy con los agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP), a quienes saludó por su vocación de servicio frente a la delincuencia en las calles y motivó a seguir trabajando con entrega en bien de la seguridad de la población.
Al participar en el izamiento del Pabellón Nacional de esta unidad histórica de la Policía, Elice Navarro destacó la importancia de este grupo que ha intensificado los operativos contra la delincuencia común y trabaja por reducir, con inteligencia, los índices de criminalidad en el país.
“He encontrado excelentes profesionales en la Policía Nacional, que trabajan con entrega, valentía y redoblan esfuerzos por la seguridad de la población. El trabajo policial operativo del Escuadrón Verde es fundamental para hacer frente a la delincuencia”, manifestó.
Elice señaló que en los últimos meses se han sentado las bases para el fortalecimiento y modernización de la PNP, un plan que nace desde las experiencias y propuestas de la propia institución policial, y que va más allá de los gobiernos de turno.
“Confíen en su institución, que tiene pasado, presente y futuro. Muestren lo que son, esa fuerza organizada capaz de cumplir su misión constitucional por la comunidad”, expresó.
En la sede policial, el ministro del Interior también visitó la Sala de Análisis de Inteligencia Táctica Operativa del Escuadrón Verde, desde donde se vigilan las calles con el uso de tecnología, para así tener mejores resultados en la lucha contra la delincuencia.
A su turno, el comandante general de la Policía Nacional, general de Policía, César Cervantes, agradeció la labor del Escuadrón Verde. “El Perú y la Policía Nacional se sienten orgullosos de ustedes, que dan todo en la lucha contra la delincuencia, con inteligencia, voluntad inquebrantable y la moral al tope”, afirmó.
Control vehicular
Posteriormente, el ministro José Elice y el comandante general de la PNP, César Cervantes, supervisaron un operativo de control vehicular en el óvalo Grau, del Cercado de Lima, donde agentes policiales inspeccionaron que los vehículos tengan su permiso correspondiente para circular en estos días de Semana Santa.
“Necesitamos hacer un esfuerzo, como ciudadanas y ciudadanos. Debemos estar unidos y adoptar las medidas sanitarias para revertir la pandemia”, exhortó el titular del sector Interior.
También acompañaron al ministro el subcomandante general de la Policía Nacional, Gral. PNP Arquímedes León; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo; y el jefe del Escuadrón Verde, Crnl. PNP Freddy Velásquez.