Con esta modalidad de pago se beneficiarán más de 80,000 usuarios y usuarias del programa del Midis.
El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), comenzó a entregar tarjetas de débito del Banco de la Nación a sus usuarios en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali, para que cobren de forma rápida y segura la subvención económica que entrega el programa.
Con esta modalidad de pago se fortalece la inclusión financiera de las usuarias y los usuarios de Pensión 65 en el país, beneficiando a 80,143 personas adultas mayores. En la región Ucayali recibirán sus tarjetas de débito 3,047 personas usuarias, de las cuales 1,064 están en el distrito de Callería.
La entrega de tarjetas de débito, que se hará a usuarios de 65 a 75 años, se trabaja en coordinación con el Banco de la Nación, que ofrecerá además capacitación y educación financiera a las personas adultas mayores para facilitarles el uso de la tarjeta.
Ayacucho es otra región donde se entregaron tarjetas de débito del Banco de la Nación a 40 personas usuarias del distrito de Huanta, 20 del distrito de Luricocha y 60 del distrito de Ayacucho. Este proceso empezó el lunes 22 de marzo.
Canales de cobro
Pensión 65 trabaja para facilitar el acceso de sus usuarios y usuarias a la subvención económica mediante diversos canales de cobro, reduciendo los tiempos de espera y traslado, así como los costos que asumían los adultos mayores para acudir a los bancos. Además, se minimiza el riesgo de contagio del covid-19.
En un acto simbólico que se celebró hoy en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en Callería, se entregó tarjetas de débito a los usuarios Sabina Payahua Satalay y Sixto Córdova Braga, quienes mostraron su alegría y satisfacción por la nueva modalidad de cobro.
Participaron la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos; y la coordinadora de Enlace Midis, Martha García.
"Con esta iniciativa, Pensión 65 demuestra los esfuerzos que efectúa por ir más allá de la entrega de una subvención económica, ya que promueve el ejercicio de los derechos ciudadanos, coordinando alianzas, propiciando el acceso a los servicios del Estado y contribuyendo a un envejecimiento con dignidad de los usuarios del programa", resaltó Mabel Gálvez.
Alcances
- En los últimos meses, Pensión 65 ha habilitado las siguientes modalidades de pago: a domicilio por medio de ETV domiciliario o 'carrito pagador', autorización de cobro por terceros y mediante tarjeta de débito.