Por incumplimiento de las normas la cifra asciende a 604,925 en todo el país por lo que fueron impuestas 156,252 multas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un total de 10,572 personas por participar en las llamadas ‘fiestas covid’ en diversas regiones del país, de las cuales más de 1,900 corresponden a la ciudad de Lima, informó esta tarde el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
Al hacer una exhortación a los ciudadanos para mantener las medidas básicas que permitan detener los contagios de coronavirus, el titular de Cultura detalló que 604,925 personas han sido intervenidas en todo el país por incumplimiento de las disposiciones.
Refirió también que la Policía aplicó 156,252 multas por infracciones como transitar por la vía pública durante el toque de queda, circular en vehículos particulares no autorizados, desplazarse por la vía pública sin pase laboral o por no llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Intervenciones por región
Durante la conferencia de prensa que ofreció junto con su colega del Ambiente, Gabriel Quijandría, para dar cuenta de las acciones del Gobierno frente a la pandemia del covid-19, Neyra precisó que Arequipa es la región con mayor número de personas intervenidas.
Arequipa registró 2,183 personas intervenidas del miércoles 24 al jueves 25 de marzo; le sigue Cajamarca con 1,194; Apurímac con 990; y Lima, con 497 ciudadanos intervenidos por la Policía por incumplimiento de las normas contra la pandemia.
Madre de Dios reportó 185 personas intervenidas; Puno, 133; San Martín, 121; Tumbes, 90; y Junín, 80, explicó el ministro.
Llamado a la ciudadanía
"Hacemos un llamado a la población para el cumplimiento de estas medidas; sabemos que la gran mayoría de personas que salen a trabajar pese al estado de emergencia respetan las normas de bioseguridad, pero vemos también que hay un gran grupo que no lo hace", observó el ministro de Cultura.
Neyra lamentó que, a pesar de la gravedad de la segunda ola de la pandemia, continúen apareciendo noticias en los medios de comunicación respecto a personas que, sin responsabilidad, participan en ‘fiestas covid’ y otro tipo de reuniones sociales.
Semana Santa
- A fin de evitar un nuevo brote de contagios por aglomeraciones y concentraciones de personas durante los feriados de Semana Santa, el Gobierno suspendió el transporte nacional de pasajeros –aéreo y terrestre– para los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril. Solo se permitirá el servicio el domingo 4.