Del 1 al 4 de abril habrá inmovilidad social, se suspende el transporte interprovincial aéreo y terrestre en el país, al margen de los niveles de contagio.
A siete días de la Semana Santa, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, exhortó a los peruanos a respetar las restricciones establecidas por el Gobierno para este período, que va del 1 al 4 de abril, y así evitar las aglomeraciones y la proliferación de los contagios de coronavirus, en medio de una segunda ola.
En declaraciones a TV Perú, el ministro enfatizó que la única manera de frenar el contagio es que todos los peruanos cumplan las normas de bioseguridad.
"Como por ejemplo, el uso de mascarilla y protector facial, mantener la distancia, lavarse la mano permanentemente y evitar las aglomeraciones. Eso es central y fundamental (..) "Quienes podemos detener hoy la pandemia y derrotar al covid-19 somos los peruanos y todos tenemos que ponernos la camiseta del Perú", señaló.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que no lleven el virus a casa y no contagien a sus familias. "Ya estamos en un proceso de vacunación, en el cual hoy las personas mayores están siendo vacunadas, pero evitemos contagiarnos", manifestó.
Medidas en Semana Santa
El Gobierno dispuso medidas extraordinarias a escala nacional para los cuatro días de Semana Santa, cuyas medidas regirán el jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril, en que quedará suspendida la movilidad de las personas.
De esta manera, el servicio de transporte interprovincial de pasajeros por vía terrestre y aéreo quedará suspendido en el país durante este feriado, desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de abril, independientemente de los niveles de riesgo de contagio.
Igualmente, estableció que los mercados y tiendas de abastecimiento de productos básicos atiendan entre las 4:00 y las 18:00 horas.
Mientras que el delivery de restaurantes y afines podrá funcionar de 4:00 a 23:00 horas, mientras que el reparto a domicilio de farmacias y boticas continuará atendiendo las 24 horas.