Si bien se aprecia un leve descenso en la cifra de decesos, la demanda por servicios de salud continúan siendo muy alto.
Un nuevo reporte de actualización de cifras del covid-19 del Ministerio de Salud reveló que en las últimas 24 horas fallecieron en el Perú 135 personas por coronavirus, cifra que confirma un descenso del promedio de la semana anterior que fue de 178 decesos. El domingo se produjeron 113 fallecimientos y 141 el lunes.
El informe señala que hasta las 22:00 horas del 22 de marzo, fueron precesadas muestras para 8 millones 810, 146 personas, de las que 7 millones 328, 887 arrojaron un resultados negativo, por lo que la cifra de infectados hasta la fecha de análisis llegó a 1 millón 481, 259 contagios de covid-19 en el país.
En relación con los casos positivos de la jornada, el informe señala que “durante el 22 de marzo se registraron los resultados de 61,247 personas muestreadas, de los cuales 4,978 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día”.
Se registraron además parcialmente los resultados de 8,469 casos confirmados por covid-19 de los siete días anteriores”.
El ministerio de Salud informó también que hasta la fecha, los pacientes hospitalizados afectados con covid-19 sumaron 15, 248, de los cuales 2, 251 permanecen internados en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con ventilación mecánica.
Recuperados y fallecidos
En lo que respecta a personas que lograron superar la enfermedad, el informe señala que del total de casos positivos, 1 millón 397, 341 personas lograron el alta hospitalaria o completaron el periodo de aislamiento domiciliario.
Las cifras acumuladas de fallecidos desde marzo del año pasado en el país, se ubicó en 50, 474 ciudadanos, por lo que las autoridades sanitarias insistieron en su pedido a la población de no bajar la guardia.
En ese sentido, insistieron en que se debe mantener la distancia social (al menos dos metros), usar mascarillas y protectores faciales en los lugares donde se concentran muchas personas y donde hay escasa ventilación, además del necesario lavado frecuente de manos.
Del mismo modo, reiteraron la necesidad de respetar los protocolos de bioseguridad establecidos para cada actividad económica y las medidas restrictivas establecidas para los días de Semana Santa, orientadas a mantener el ligero descenso en las cifras tanto de contagios como de fallecidos, por lo que no habrá transporte terrestre ni aéreo de pasajeros, los días 1, 2 y sábado 3 de abril y solo estará permitido el domingo 4 de abril.