Offline
Bermúdez rechaza versión de excanciller y afirma que se enteraron de la vacuna luego de su renuncia
NACIONALES
Publicado en 23/03/2021
La exministra Mazzetti también señala que no guarda ningún recuerdo de que el presidente Sagasti haya dado su consentimiento a la vacuna.

 La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, negó las afirmaciones formuladas hoy por la excanciller Elizabeth Astete en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, en el sentido que la indebida vacuna Sinopharm que recibió en enero lo hizo con la anuencia del presidente Francisco Sagasti.

 

A través de sus redes sociales, Bermúdez dijo que el Gobierno se enteró de esta situación el 14 de febrero, después de haberse colocado el inyectable, y que inmediatamente se le aceptó su renuncia al cargo.
 
“Niego la afirmación de la exministra Astete. No nos informó de su vacunación irregular, de la que nos enteramos el 14 de febrero cuando nos presentó su renuncia. Nunca le sugerí que guardase reserva de nada, por el contrario, al enterarnos le aceptamos inmediatamente su renuncia”, escribió la jefa del Gabinete en Twitter.
 
En su presentación esta mañana ante la comisión parlamentaria, la excanciller se ratificó en su versión respecto al Jefe del Estado, pidió perdón por haber recibido la segunda dosis, lo que considera un error, y descartó que haya favorecido al laboratorio chino, a cambio de recibir la dosis.
 
Rechazan versión de Astete
En la misma comisión, la exministra de Salud Pilar Mazzetti, quien también recibió indebidamente la vacuna de Sinopharm, rechazó la versión de Astete, y dijo que no guarda ningún recuerdo de que el presidente Sagasti haya dado su consentimiento a recibir la vacuna.  
 
"(Quiero) dejar claro que el día en que nos hemos reunido en palacio, y posteriormente lo que menciona la doctora Elizabeth (Astete), me temo que de eso no tengo recuerdo", sostuvo en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
 
"No tengo ningún recuerdo donde el presidente haya asentido cosa semejante. Lo que tengo grabado en mi mente es el rostro que puso el presidente cuando yo le informé que me había vacunado y eso es algo que me acompañará toda la vida", recalcó Mazzetti.
 
"Me temo que en esa parte de la conversación, o no he estado o no he tenido conocimiento de esa parte de la conversación. Me temo que tengo que dejarlo claro. Si tuviera recuerdo de eso, inmediatamente lo diría, porque sé que he estado bajo juramento de la Comisión", señaló.
 
Las exministras afrontan una denuncia constitucional en el Congreso por haberse inmunizado de manera irregular, lo que generó sus respectivas renuncias al Gabinete.
Comentarios