Offline
Adultos mayores ahora son protagonistas en la lucha contra la COVID-19 en regiones
NACIONALES
Publicado en 22/03/2021
Dama de 88 años fue la primera vacunada en Arequipa, en San Martín fue un varón de 95 y en Cajamarca un agricultor de 103 que meses atrás venció a la pandemia.

 En Arequipa, doña Juana Ramos Mamani fue la primera adulta mayor que recibió la vacuna del laboratorio Pfizer, en la jornada de inmunización que se llevó a cabo en el estadio Simón Bolívar del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

 

La señora Ramos Mamani, natural de la región Puno y residente en este distrito arequipeño desde hace varias décadas, tiene 88 años y gracias a sus cuidados y buena alimentación prodigada por sus familiares, no se ha contagiado durante la pandemia.
 
La octogenaria acudió muy temprano acompañada de su hijo, Miguel Santillo Ramos, quien agradeció emocionado por la atención brindada a su madre por parte de los profesionales del Centro de Salud Víctor Raúl Hinojosa de la Red Arequipa - Caylloma.
 
San Martín
 
En la región San Martín el primer adulto mayor vacunado tiene 95 años de edad, es beneficiario del programa Pensión 65 y fue inmunizado en el local de la Institución Educativa (IE) 00292 del distrito de Tabalosos, provincia de Lamas.
 
El nonagenario, que también acudió acompañado de sus familiares, dijo sentirse muy feliz de haber recibido la primera dosis y adelantó que esperará la segunda dosis para sentirse todavía más seguro.
 
Las vacunas para las personas de la tercera edad han sido bien recibidas por los sanmartinenses, al punto que en la localidad de Tabalosos ya fueron vacunados 195, en Tarapoto otros 289, en Picota 213 y en Moyobamba 217 adultos mayores.
 
 
Cajamarca 
 
En Cutervo, región Cajamarca, un agricultor, llamado Santos Berrios Altamirano, de 103 años, fue vacunado exitosamente por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
 
Antes había enfrentado al paludismo y a la viruela, y cuando recientemente resultó infectado por el virus de la COVID-19, no dudó en que una vez más se iba a recuperar para contarlo.
 
El agricultor indica que logró someter al SARS-CoV-2 gracias a una buena alimentación y a su actividad física en el campo, lo que es un ejemplo para su familia y toda la comunidad de Socota, uno de los quince distritos de la provincia de Cutervo. 
Comentarios