Offline
#NoBajemosLaGuardia: más instituciones públicas y privadas se suman a la campaña
NACIONALES
Publicado en 21/03/2021
Minsa une esfuerzos con más de 80 aliados estratégicos para sensibilizar a la población frente al covid-19.

En el marco de la campaña comunicacional #NoBajemosLaGuardia, el Ministerio de Salud (Minsa) ha establecido alianzas estratégicas con 89 instituciones públicas y privadas, con la finalidad de difundir los mensajes preventivos contra el covid-19 y sensibilizar a más ciudadanos para evitar el contagio.

 

El Minsa, a través de su Oficina General de Comunicaciones, convocó a las instituciones públicas y privadas, que hoy permiten dar sostenibilidad a las intervenciones comunicacionales, así como implementar e intensificar las acciones de sensibilización del sector.
 
Los aliados estratégicos se sumaron a la campaña #NoBajemosLaGuardia representados por sus principales voceros, también vienen difundiendo los mensajes de sensibilización en sus respectivos canales informativos, como circuitos cerrados, espacios públicos, a través de perifoneo, redes sociales, entre otros.
 
Intervenciones digitales
 
Debido a la segunda ola pandémica que incrementó el número de contagiados en el país, se apostó por realizar intervenciones digitales entre algunos aliados estratégicos, conocidas como charlas virtuales de sensibilización o webinars, con el objetivo de informar, explicar y aconsejar a la población sobre el peligro del coronavirus y cómo enfrentarlo.
 
Entre los aliados estratégicos participantes tenemos a los programas sociales Qali Warma, Pensión 65, Programa Nacional 'Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAÍS', ministerios, organismos institucionales, Congreso de la República, Policía Nacional del Perú y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
 
También se unieron a este esfuerzo de difusión el Banco de Crédito del Perú, Interbank, Banco Continental (BBVA), Centro Comercial Real Plaza, Sika Perú, empresas de transportes, universidades públicas y privadas, instituciones religiosas y asociaciones civiles. 
Comentarios