Inmunización estuvo a cargo del personal de la Diresa y concluyó hoy en La Punta luego de visitar los distritos de Mi Perú y Ventanilla.
La región Callao concretó la vacunación de más de 1,000 adultos mayores, en tres jornadas de inmunización contra el covid-19 que tuvieron lugar entre el jueves y hoy sábado, en los distritos de Mi Perú, Ventanilla y La Punta.
La meta alcanzada fue de 1, 170 personas que recibieron su primera dosis de la vacuna del laboratorios Pfizer, enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa), según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.
Equipos de inmunización de la Diresa, constituidos por médicos y enfermeras llegaron al estadio municipal del distrito de Mi Perú, recinto deportivo de la zona norte del Callao donde lograron inmunizar a 396 personas adultas mayores de 85 años, muchos de los cuales expresaron su agradecimiento con las autoridades sanitarias por esta iniciativa que les permite estar protegidos y compartir más tiempo con sus familias.
El viernes, la jornada de inmunización continuó con los vecinos del distrito de Ventanilla, donde se vacunaron otras 504 personas vulnerables de la tercera edad.
La jornada de hoy, que puso fin a este gran esfuerzo logístico del sector Salud, se desarrolló en el distrito de La Punta, donde se pudieron vacunas 196 adultos mayores, todos vecinos del distrito, a los que sumaron 84 adultos mayores que quedaron pendientes del distrito de Ventanilla.
La titular de la Diresa Callao, la doctora Kathey Pacheco destacó el gran trabajo desarrollado por el personal de la Diresa y por el hecho de ofrecer una protección a este primer grupo de adultos mayores del primer puerto, entre ellas a doña Teodicea Gamboa una ciudadana de 102 años, que fue la persona de mayor edad en ser vacunada y la que más muestras de cariño generó.