De las 17,550 vacunas entregadas a las FF.AA., 7,020 han sido destinadas al Ejército, 7,602 a la Marina de Guerra, y 2,928 a la Fuerza Aérea.
La ministra de Defensa, Nuria Esparch, inspeccionó este martes el comienzo de la vacunación contra el covid-19 al personal de las Fuerzas Armadas, con el lote de las primeras 17,550 dosis destinadas para el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.
“Con gran emoción empezamos la vacunación del personal de las Fuerzas Armadas, que tienen un contingente de alrededor de 94,000 personas. Hoy iniciamos la vacunación de las primeras 17,550”, afirmó la ministra.
El primer centro de vacunación que visitó la titular del sector Defensa fue la base de Infantería de Marina, ubicada en el distrito de Ancón. Acompañada por el comandante general de la Marina, almirante Ricardo Menéndez Calle, la ministra supervisó la inoculación al personal naval.
Enseguida se trasladó a la base aérea Las Palmas, en Santiago de Surco, donde verificó la jornada acompañada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo Pereyra Cúneo.
El tercer punto de vacunación que supervisó fue la base del Batallón de Comandos N° 19 del Ejército, ubicada en Chorrillos, donde fue recibida por el comandante general del Ejército, general de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar.
De las 17,550 vacunas entregadas a las Fuerzas Armadas: 7,020 han sido destinadas al Ejército, 7,602 a la Marina de Guerra, y 2,928 a la Fuerza Aérea.
“Con este lote iniciamos la protección de más de 17,000 integrantes, que se suman a los 3,000 profesionales de la salud de las sanidades de las Fuerzas Armadas que ya fueron vacunados. A medida que arriben al país el resto de vacunas ya comprometidas, el proceso de vacunación a nuestras Fuerzas Armadas proseguirá”, dijo la ministra.
Entre el personal militar que ha comenzado a ser vacunado en esta primera etapa, que durará hasta mañana miércoles 10, figuran integrantes de las patrullas covid, personal del Servicio Militar Voluntario, suboficiales y técnicos, todos de la primera línea de batalla contra la pandemia.