Quien se pone la vacuna no muere ni tiene daños en los pulmones, señala en el centro de acogida residencial Virgen del Carmen,
La ministra de la Mujer, Silvia Loli, exhortó a los adultos mayores a no tenerle miedo a la vacunación contra el covid-19, pues, al margen de las discusiones técnicas, lo concreto y real sobre este medicamento es que quien se la aplica, no muere ni presenta daños en los pulmones.
“Independientemente de lo que quieran darnos a conocer a nivel técnico, la constatación clara es que quien se vacuna no muere; quien se vacuna tiene menos riesgo de padecer daños graves en los pulmones; quien se vacuna tiene menos riesgo de sufrir un daño o requerir hospitalización; así que no tengan miedo, el Gobierno se preocupa por la salud de todos los peruanos”, afirmó.
Supervisa vacunación
La titular del Mimp hizo estas afirmaciones durante la supervisión del proceso de vacunación de adultos mayores en el centro de acogida residencial Virgen del Carmen, perteneciente al Inabif, en el distrito de San Miguel (Lima), donde residen 65 adultos mayores. Estuvo acompañada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
Loli dijo que hoy probablemente se agote el primer lote de 50,000 vacunas que llegó la semana pasada del laboratorio Pfizer, y que justamente se ha destinado para adultos mayores y personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Dijo que esta semana debe arribar el segundo lote de 50,000 más, con los cuales se continuará con la vacunación de los adultos mayores residentes en los Centros de Atención Residencial, y los incluidos en el listado del Reniec.
La inmunización de este local estuvo a cargo del personal de Diris Lima Centro, gracias al trabajo coordinado entre los ministerios de Salud y de la Mujer.