Offline
Presidente Sagasti: Hay interpretaciones antojadizas sobre las vacunas con objetivos políticos
NACIONALES
Publicado en 10/03/2021
Jefe del Estado supervisó en la casa hogar Canevaro el proceso de vacunación a adultos mayores.

El presidente de República, Francisco Sagasti, pidió esta mañana tener confianza en los esfuerzos del Gobierno para vacunar contra el covid-19 a todos los peruanos este año e ignorar las interpretaciones antojadizas y sesgadas, que lo que buscan es ganar puntos políticamente.

 

“Informar sobre vacunas no es informar sobre un partido de fútbol, es una cosa mucho más compleja. Aquí el futbol lo entendemos todos, pero el proceso de producción, prueba, distribución y aplicación de la vacuna es sumamente complejo y difícil. Estamos haciendo los mejores esfuerzos para explicarlo de manera sencilla y clara, pero no es muy fácil que digamos. Y tampoco ayuda en nada aquellas interpretaciones antojadizas, sesgadas, que tratan de utilizar la información para ganar puntos políticamente”, señaló.
 
El Jefe del Estado estuvo en las instalaciones de la casa hogar Canevaro para supervisar la vacunación de los adultos mayores en ese albergue.
 
“Tenemos que tener calma, analizar la información de manera tranquila, adecuada y racional, y no adelantarnos a dar conclusiones que no tienen un fundamento científico”, agregó.
 
“Pedimos disculpas a la ciudadanía si no es posible explicar con toda la claridad que quisiéramos todo este difícil proceso de adquisición, pruebas clínicas y aplicación de la vacuna, pero, por favor, tengan un poco de paciencia porque en todo el mundo estamos con el mismo problema de explicar esto a la ciudadanía y, al mismo tiempo, de conseguir las vacunas, en una situación en que la oferta de vacunas es muy escasa. La (vacuna) tienen unos pocos laboratorios, la demanda es enorme, y en esas circunstancias debemos tomar decisiones complejas y difíciles”, anotó.
 
El mandatario se ratificó en que el objetivo del Gobierno es asegurar la compra de la dosis de vacuna, de tal manera que en el 2021 tengamos la posibilidad de estar vacunados todos los peruanos mayores de 18 años.
 
Al respecto, informó que en febrero se recibirá un promedio de 50,000 vacunas de Pfizer por semana, hasta completar las 250,000 dosis, pero desde abril el aprovisionamiento subirá a 200,000 dosis de vacuna por semana, 
 
“Tendremos todo un ritmo de vacunación organizado, de tal manera de hacerlo con calma bien hecho, de tal manera todos los adultos mayores y todas las personas que trabajan en la primera línea de defensa contra el covid-19 estén vacunados a la brevedad posible”, afirmó.
 
En el asilo Canevaro, en el Rímac, el presidente Sagasti recorrió varios ambientes de esta casa de acogida donde se colocó la logística adecuada para efectuar la inoculación con las vacunas Pfizer.
 
Hay cuatro millones de personas mayores de 60 años, de los cuales un millón 700,000 están afiliados a EsSalud, en cuyo caso la vacunación se inició ayer.
 
El presidente también visitó las instalaciones del club de caballería El Potao en el Rímac, donde se vacuna al personal policial.
 
 
El lunes 8 de marzo comenzó la vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de manera simultánea al personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Comentarios