Offline
¡Clasificado! El boga peruano Alvaro Torres clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio
07/03/2021 01:39 en DEPORTES
Remero peruano apuntó su nombre en los JJ. OO luego de su destacada participación en Preolímpico Río 2021.

 ¡Orgullo nacional! El remero peruano Alvaro Torres Masías logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio tras quedar entre los cinco primeros de la Final A del single scull (M1x) del Preolímpico Continental de remo Río 2021.

 

El boga peruano alcanzó su clasificación en una reñida final con un tiempo de 7:33.600, donde se ubicó en el quinto lugar, alcanzado el cupo y convirtiéndose así en el deportista nacional número dieciocho clasificado para el evento multideportivo de Tokio.
 
Cinco remeros clasificados a Tokio
 
Los remeros que consiguieron clasificar a los Juegos Olímpicos de esta categoría son: Lucas Ferreira con un tiempo de 7:24.860 (1° de Brasil), seguidamente de Felipe Cárdenas con 7:25.900 (2° de Chile). Luego Axel Haack con 7:29.480 (3° de Argentina).
 
A ellos se suman Martín Zócalo con 7:32.820 (4° de Uruguay) y Alvaro Torres con 7:33.600 (5° de Perú). Quedó fuera de la clasificación el cubano Carlos Ajete (8:10.070), quien quedó en el sexto lugar.
 
Un camino hacia Tokio
 
Es importante mencionar que para acceder a la Final A del single scull (M1x), Alvaro Torres tuvo que pasar por un repechaje, luego de ocupar la cuarta posición con un tiempo de 07:42.43 en el inicio de la competencia que se disputó el jueves.
 
Ese mismo día, el boga nacional ganó su serie en el repechaje, clasificando a la semifinal de su modalidad. Es aquí donde comienza el camino para llegar a los Juegos Olímpicos, solo le bastó una buena actuación para ocupar el segundo lugar e ir directo a la final.
 
La historia de este camino culmina con un boleto a Tokio tras quedar en la quinta del Preolímpico Continental de remo Río 2021. En esta final participaron seis remadores, por lo cual solo clasificaban los cinco mejores, uno de ellos fue Alvaro Torres.
 
Clasificados a Tokio 2021
 
La lista de la delegación peruana clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, hasta el momento, son dieciocho: Gladys Tejeda (atletismo), Kimberly García (atletismo), Mary Luz Andía (atletismo), Christian Pacheco (atletismo), Paloma Schmidt (vela), Stefano Peschiera (vela), María Belén Bazo (vela).
 
A ellos se suman María Pía Van Oordt (vela), Diana Tudela (vela), Ariana Orrego (gimnasia), Royner Navarro (ciclismo), Lucca Mesinas (surf open), Daniella Rosas (surf open), Pool Ambrocio (lucha), Nicolás Pacheco (tiro), Alessandro De Souza (tiro), Marko Carrillo (tiro) y ahora Alvaro Torres Masías (remo).
COMENTARIOS