Reniec empieza entrega del DNI en áreas abiertas para evitar el riesgo de contagio del covid-19
07/03/2021 00:52 en NACIONALES
Campaña itinerante se iniciará este lunes 8 de marzo en la explanada de la Municipalidad de Santa Anita.

 Con el propósito de acercar a la ciudadanía los servicios que brinda e impedir que se aglomeren los usuarios en sus agencias, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregará desde este lunes 8 de marzo el documento nacional de identidad en áreas abiertas y descentralizada, en esta oportunidad lo hará en la zona de Lima Este.

 

Desde el lunes 8 hasta el 9 de abril, aquellas personas que tramitaron su DNI de manera presencial en la Oficina Registral de Santa Anita, y que estén listos para su entrega, deberán recogerlo –previa cita– en la explanada de la Municipalidad de Santa Anita desde las 7:15 a las 16:45 horas, con un receso de 30 minutos al mediodía, para cumplir con las disposiciones de bioseguridad y la desinfección respectiva del lugar. 
 
La medida aplica también para los ciudadanos que ya hayan sacado cita para el recojo de su DNI en la oficina de Santa Anita.
 
Este nuevo lugar de entrega no aplica para los trámites hechos vía página web del Reniec, ni DNI electrónicos. Estos serán entregados de manera regular en la Oficina Registral de Santa Anita, la que seguirá atendiendo en su horario habitual los tramites de registro civil e identificación. 
 
Si los ciudadanos no cuentan con DNI por pérdida o robo y desean obtenerlo antes de las Elecciones Generales 2021 para votar, tienen plazo para tramitar el duplicado en la página web www.reniec.gob.pe, hasta el 19 de marzo en el interior del país, y hasta el 30 del mismo mes para Lima y Callao. 
 
 
DNI vencido
 
- Las personas que tramitaron su renovación o rectificación del DNI desde el miércoles 3 de marzo de 2021, podrán recogerlos después de la jornada electoral; toda vez que el Reniec amplió la vigencia de los DNI hasta el 30 de junio y se podrá votar con el DNI vencido.
 
- El Reniec recomienda continuar otros trámites virtuales, mediante la página web institucional. Si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital Reniec, de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 horas a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000, 4000, 5000 y 6000.
COMENTARIOS