Aprueban acusación contra Edgar Alarcón
07/03/2021 00:39 en NACIONALES

 La Comisión Permanente del Congreso aprobó acusar constitucionalmente a Edgar Alarcón en su calidad de excontralor, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de enriquecimiento ilícito agravado en agravio del Estado.

 

 

La acusación fue apoyada por 18 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones.

 

Tras la votación se eligió a la congresista Felícita Tocto para presidir la comisión acusadora contra Alarcón ante el pleno parlamentario.

 

La denuncia fue formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, contra Edgar Alarcón en su calidad de excontralor de la República, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado, previsto en el artículo 401 del Código Penal.

 

 

Sustentación

 

Durante la sesión, la legisladora Felícita Tocto fue la encargada de sustentar el informe final de la denuncia constitucional 317, en la que indicó que se comprobaron estos hechos mediante un estudio de las declaraciones juradas del actual congresista por UPP.

 

“Nos demuestra la falta de transparencia y formalidad de algunas irregularidades administrativas, como no declarar ante la Sunat y la Contraloría el monto de 201,337 soles”, dijo. Agregó que existe indicio de enriquecimiento ilícito cuando el aumento de capital es superior al que tuvo con su sueldo.

 

DEfensa

 

Edgar Alarcón afirmó que las acusaciones “carecen de sustento” y que el informe de la subcomisión “es una copia de la denuncia del Ministerio Público”.

COMENTARIOS