Destaca la ampliación del presupuesto de Trabaja Perú, el financiamiento del Bono 600 y las facilidades otorgadas a las pequeñas empresas.
El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que el conjunto de medidas aprobadas ayer, contribuirán con el proceso de recuperación económica y generación de empleo, y permitirá atender a los hogares más vulnerables a través del apoyo económico directo y alimentario.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario hizo referencia a las medidas que fueron aprobadas ayer en la sesión del Consejo de Ministros.
“Hemos asignado S/ 35 millones para apoyar a las ollas comunes y comedores populares, en el marco del Programa de Complementación Alimentaria del Midis. Ampliamos el presupuesto de Trabaja Perú, para la creación de más de 72,000 empleos temporales adicionales a nivel nacional”, indicó.
El presidente Sagasti, destacó que también se aprobó el financiamiento del Bono 600 para las provincias en alerta extrema, y que además, se asignaron recursos para afrontar los efectos del covid-19 en los sectores Interior y Cultura
De igual manera, indicó que se amplió hasta por un año adicional el periodo de gracia de Reactiva Perú y FAE-Mype, para que estas empresas puedan recuperar su capacidad para generar ingresos.
“Flexibilizamos el uso de los recursos del canon para que los gobiernos regionales y locales puedan garantizar la adecuada prestación de servicios, en el marco de sus competencias, por ejemplo, en la lucha contra el covid-19, y para impulsar las inversiones públicas”, manifestó.
Colocación de bonos
Por otra parte, el jefe de Estado recalcó que ayer se colocaron bonos por 4,000 millones de dólares para ayudar a equilibrar las finanzas públicas.
En tal sentido, mencionó que los buenos resultados de esta emisión reafirman el interés y la confianza de los inversionistas en el país.
“La pandemia nos impone retos complejos y requiere de respuestas oportunas en salud, economía, seguridad y otros frentes”, precisó el presidente Sagasti.