Offline
Estos son los pasos a seguir para registrarte y acceder a la vacuna contra el covid-19 [video]
04/03/2021 00:40 en NACIONALES
Asegurados de Essalud mayores de 60 años deben actualizar sus datos en la plataforma virtual para organizar el proceso de acuerdo a lo establecido por el Minsa.

La plataforma virtual en la que la población asegurada podrá registrarse para acceder a la vacunación masiva contra el covid-19, fue presentada hoy por la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli quien precisó que se tomará en cuenta el plan de inmunización del Ministerio de Salud, que establece fases para cumplir con este proceso en todo el país.

 

"Ayúdanos a actualizar tus datos y a organizarnos mejor para la aplicación de la vacuna", escribió en su cuenta de twitter la titular de Essalud en la que ofrece una serie de pautas para realizar esta inscripción.
 
"En la página de Essalud Te Cuida, luego de registrarte podrás 1) actualizar datos 2) bajar el consentimiento informado y 3) la sección donde se te programará la vacuna en su momento", refirió.
 
Para acceder a este sistema el asegurado deberá ir a la web institucional de Essalud donde aparecerá la ventana que te lleva a la plataforma "Essalud te cuida".
 
Una vez allí, el interesado deberá hacer click en el botón "Regístrate", donde se creará un usuario y contraseña y además deberá llenar el formulario con todos sus datos.
 
Luego, el asegurado recibirá un código de verificación en el correo que indicó en el momento de la inscripción. Luego se coloca dicho código de cuatro dígitos y hacer click en el botón "Validar".
 
Seguidamente, el asegurado debe ingresar el número de DNI y la contraseña obtenida al momento de la inscripción. 
 
Luego aparecerá la ficha covid-19, la misma que deberá ser llenada con sus datos y el de las personas con las que vive.
 
"Una vez registrado el usuario, deberá esperar la cita, que indica fecha, hora y lugar en el que ha sido programado para que se le aplique la vacuna",  señala la institución.
 
Adultos mayores
 
La titular de Essalud informó que está proyectado vacunar contra el covid-19 a 1 millón 700,000 asegurados adultos mayores a través de un plan de inmunización que se desarrollará en los centros del adulto mayor (CAM) del Seguro Social.
 
Precisó que la vacunas para la población de la tercera edad, se aplicará también a los pacientes que guardan reposo en sus casas y que están inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).
COMENTARIOS