Offline
Incorporación de gerentes públicos será factor clave para modernizar la PNP
03/03/2021 00:35 en NACIONALES
Primer grupo de profesionales del servicio civil apoyará gestión administrativa y presupuestal para un mejor servicio policial.

La reciente incorporación de un primer grupo de gerentes públicos del servicio civil será un factor clave para alcanzar el objetivo de modernizar y fortalecer la Policía Nacional del Perú (PNP), consideró el ministro del Interior, José Elice.

 

Explicó que los primeros cinco gerentes públicos, que en la víspera se sumaron a las filas de la PNP, ocuparán las jefaturas de administración, logística y presupuesto en dos unidades ejecutoras de la institución policial, donde conformarán equipos técnicos de trabajo y de gestión.
 
“La tarea principal de los gerentes públicos que se incorporan es trabajar responsablemente, junto a quienes dirigen la Policía Nacional, para sacar adelante a la institución”, sostuvo el titular del Interior, al recalcar que esto constituye un hito en la historia de la PNP.
 
Rigurosa selección 
 
Además, subrayó que la labor coordinada entre la PNP y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) permitió la rigurosa selección de estos cinco profesionales altamente calificados, cuyos conocimientos y experiencia serán un valioso aporte para la institución policial.
 
“Esta suma de esfuerzos representa la culminación de una promesa hecha por el Gobierno de transición y emergencia en favor de nuestra Policía Nacional. Juntos podremos afrontar los retos inmediatos y a largo plazo para mejorar el orden interno y la seguridad”, añadió.
 
Con la participación y aporte de los gerentes públicos en la jefatura de puestos clave, se proyecta mejorar la gestión administrativa y presupuestal de la PNP y contribuir a la prestación de un mejor servicio policial en bien de la seguridad de la ciudadanía.
 
La incorporación de gerentes públicos del servicio civil continuará este año para seguir impulsando el proceso de modernización y fortalecimiento de la PNP.
COMENTARIOS