Offline
REGISTRO DE PROPIEDAD INMUEBLE Permiten trámite electrónico
28/02/2021 07:12 en NACIONALES

Los actos inscribibles en el registro de propiedad inmueble, formalizados con intervención notarial, ya pueden tramitarse e inscribirse mediante el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), plataforma tecnológica que permite a los notarios efectuar el procedimiento registral de manera electrónica.

 

 

Así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) tras otorgar la autorización correspondiente para tal efecto, mediante la Resolución del Superintendente Adjunto de los Registros Públicos N° 011-2021-Sunarp/SA.

 

Esta medida posibilita la presentación facultativa de partes notariales, copias certificadas notarialmente, documentos privados con certificación notarial de firmas y, en general, solicitudes firmadas digitalmente por el notario, en tanto correspondan a la naturaleza y formalidad del acto inscribible; además, se suprime el uso del papel en el procedimiento registral, indicó la entidad supervisora.

 

Los actos correspondientes al registro de propiedad inmueble que podrán tramitarse electrónicamente son del registro de predios, registro de concesiones para la explotación de servicios públicos y registro de derechos mineros.

 

Esto constituye un importante avance en el objetivo de digitalizar la totalidad de actos inscribibles, con intervención notarial, hasta el 31 de marzo de este año, detalló la Sunarp.

COMENTARIOS