Considera que el Covid-19 es un enemigo invisible que causa más muertes que las que produjo el acionar terrorista en los 80 y 90.
El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, insistió hoy en proponer que se permita al sector privado la importación directa de vacunas contra el covid-19.
Indicó que esto no lo tendría que hacer un eventual gobierno suyo, de ganar las elecciones del 11 de abril, sino la actual gestión presidencial, que culmina funciones el 28 de julio. “Se trata de escoger entre la vida y la muerte”, manifestó.
Asimismo, refirió que la propuesta para inocularse la vacuna contra el covid-19 que finalmente no aceptó, se la hicieron varios gobiernos extranjeros donde él cuenta con amigos. Esto se debió a que dichas personas “se preocupan por maduritos como yo, porque creen que tenemos algo que aportar”, dijo.
Finalmente declinó aceptar dichas ofertas, pues afirmó considerar injusto contar con un privilegio de ese tipo frente a los demás candidatos a la Presidencia.
Esto es una guerra
De Soto calificó la lucha contra el covid-19 como una “guerra” en la que el enemigo es invisible y causa más muertos que el accionar de los grupos terroristas que entre los años 80 y 90 actuaron en el país.
El aspirante a la Presidencia de la República hizo estas aseveraciones esta mañana, durante un homenaje a las personas que fallecieron en el atentado perpetrado por Sendero Luminoso en el jirón Tarata, en Miraflores, en 1992.
En el lugar, colocó una ofrenda floral y pronunció un discurso sobre lo ocurrido.
Recordó que el Instituto Libertad y Democracia, fundado por él, también fue objeto de otro atentado, dos días después, que tuvo como saldo tres muertos y 19 heridos. “Esta fue la respuesta de Sendero Luminoso porque fuimos quienes diseñamos esta estrategia contra el terrorismo que involucraba a la sociedad en su conjunto”, recalcó.