Offline
PROMOVERÁN LABORES EN EL PATRIMONIO NACIONAL Generan trabajo en ámbito cultural
26/02/2021 01:07 en MISCELANEA

El Ministerio de Cultura (Mincul) firmó un acuerdo de cooperación con el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú.

 

 

Se trata de una alianza muy importante para el sector porque permitirá promover el trabajo con mano de obra no especializada, para actividades en favor del entorno cultural, como son la limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de sitios arqueológicos, entornos urbanos históricos, monumentos arqueológicos y caminos prehispánicos, así como monumentos históricos, sitios de batalla y museos.

 

Estas acciones se suman a las de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos, que ya se venían efectuando.

 

Para que los sitios patrimoniales puedan beneficiarse, los gobiernos locales deberán postular acciones dentro de su circunscripción.

 

dato

 

Mediante las direcciones desconcentradas de cultura en las regiones, se coordina con las autoridades para impulsar estas acciones a favor de su propia herencia cultural.

COMENTARIOS