Juan Diego Flórez canta el valse “José Antonio” junto a Chabuca Granda y Oscar Avilés
24/02/2021 01:33 en MISCELANEA

Sinfonía por el Perú presenta el segundo sencillo de “Trialogando”, producción en favor de la organización social que este año cumple 10 años y beneficia con arte a 6,000 niños peruanos en situación de riesgo.

 

Gracias a la tecnología, el tenor Juan Diego Flórez ha unido su voz con la de la compositora Chabuca Granda (1920-1983) y la guitarra del maestro Oscar Avilés (1924-2014) en el valse “José Antonio”.
 

 
El videoclip de la canción es el segundo del proyecto “Trialogando”, que lanza la organización Sinfonía por el Perú, que será presentado en el marco de las celebraciones por los 10 años de su vida institucional, el centenario del nacimiento de Chabuca Granda y el Bicentenario del Perú.
 
Más sobre la producción 
La base fue la versión de “José Antonio” incluida en el disco Dialogando, que Chabuca registró junto con la “Primera Guitarra del Perú”, Oscar Avilés, en 1968. 
 
El valse “José Antonio” es una de las canciones más emblemáticas del Perú y está inspirado en José Antonio de Lavalle, amigo de la cantautora e impulsor de la crianza de los caballos de paso.  
 
FOTOGRAFIA
 
“El desarrollo de esta producción busca rendir homenaje al Perú y a una de las compositoras más representativas e importantes de nuestra historia, en el marco de los 200 años de nuestra independencia”, señaló el tenor Juan Diego Flórez.
 
La grabación de la canción fue un gran esfuerzo que involucró un exhaustivo trabajo de producción musical y restauración digital para hacer posible que dos de las figuras más importantes del Perú, separadas por el tiempo, pero unidas por la música, puedan juntar sus voces para hacer realidad esta producción. 
 
Está previsto presentar “Trialogando” de forma integral en el marco del Bicentenario con un concierto benéfico en favor de la organización social liderada por el tenor peruano y que este 2021 tiene como meta trabajar en el desarrollo integral de cerca de seis mil niños en situación de riesgo, a través de la música y el arte.  
 
“El impacto positivo que genera nuestro trabajo en los niños cobra mayor relevancia en un contexto de crisis como el que vivimos. Requerimos sumar todos los esfuerzos; la música nos une y por ello todo lo recaudado con esta producción será a beneficio de Sinfonía por el Perú”, dijo Flórez.
COMENTARIOS