Representante de la farmacéutica dijo que se coordina con Gobierno peruano los puntos de entrega del producto.
Bárbara García, directora sénior de la cadena de suministro para América Latina de Pfizer, confirmó el acuerdo con el Gobierno peruano y dijo que ambas partes trabajan estrechamente para coordinar los puntos de entrega de las vacunas.
“Somos responsables de hacer esta entrega hasta los puntos acordados con el Gobierno (…) Estamos trabajando muy estrechamente con la mejor de las intenciones de que eso sea un éxito, y trabajando con ellos (el Gobierno) para ver cuáles son los puntos de entrega a los que vamos a llegar”, dijo este jueves en entrevista con RPP Noticias.
La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, informó ayer del acuerdo con dicho laboratorio para la entrega de un millón 50,000 dosis de su inyectable para de marzo y abril.
García explicó que el suministro de las vacunas por parte de Pfizer se hará directamente desde las plantas de fabricación a los puntos acordados con el Gobierno peruano.
Estos puntos pueden ser almacenes centrales, desde los que luego el Gobierno hace una redistribución a los centros de vacunación, o incluso el laboratorio puede llevar las vacunas directamente a los propios centros de vacunación, de acuerdo con lo que disponga el Ejecutivo.
La representante también detalló que las cajas que traen las vacunas desde la planta de fabricación hasta los puntos de entrega acordados con el Gobierno viajan equipadas con un GPS que va a permitir rastrear su ubicación y la temperatura de cada envío durante el trayecto, con el fin de “evitar de manera proactiva cualquier desviación no deseada y actuar antes de la propia entrega”.
Respecto a la cadena de frío necesaria para el producto, señala que las cajas que traerán las vacunas están especialmente diseñadas para mantener la temperatura del producto a 75 grados bajo cero hasta 10 días, con una tolerancia de más menos 15 grados.