Offline
NIKE FLIGHT SERÁ EL BALÓN OFICIAL. Conmebol: Conoce la participación peruana en la Libertadores y Sudamericana 2021
07/02/2021 00:41 en DEPORTES
El sorteo de ambos torneos internacionales se realizó con éxito y definió sus llaves de las fases preliminares.

El sorteo de la la Conmebol Libertadores y Sudamericana 2021 se realizó con éxito y definió sus llaves de las fases preliminares, donde los equipos sudamericanos buscarán un lugar en la fase de grupos de ambos torneos internacionales, la cual tiene previsto empezar este mes de febrero con la primera competencia, mientras que el segundo en marzo.

 

En tanto, la presencia peruana estará con cuatro equipos en la Libertadores (dos en fase de grupos y dos en fase preliminar), siendo la misma cantidad en la Sudamericana. En El Peruano te contamos cuales son los enfrentamientos de los clubes nacionales en los dos torneos internacionales 2021.
 
Conmebol Libertadores
 
En la Libertadores, el primer equipo peruano en participar es la Universidad César Vallejo en la fase 1, enfrentando a Caracas de Venezuela, duelo que se desarrollará en partido de ida y vuelta, donde el cuadro 'poeta' será local en Trujillo en el primer partido (24/02), cerrando la llave en el escenario del club venezolano (03/03).
 
Asimismo, el segundo club en participar es Ayacucho FC, enfrentando a un equipo de Brasil en la fase 2, donde el equipo brasileño será local en el partido de ida a jugarse el 09 de marzo con estadio por confirmar, mientras que la vuelta será en Cusco, el 16 del mismo mes. Cabe resaltar que el país de la samba, todavía no ha definido sus cupos para este torneo internacional.
 
Mientras que los dos equipos peruanos clasificados a la fase de grupos de la Libertadores son: Sporting Cristal (Perú 1) y Universitario de Deportes (Perú 2), el campeón y subcampeón de la Liga 1, respectivamente, quienes esperan el sorteo total y el inicio de su participación.
 
De esta manera, las fechas de los enfrentamientos quedaron establecidos de la siguiente forma: la fase 1 entre las semanas del 24 de febrero hasta el 03 de marzo, la fase 2 entre las semanas del 10 hasta el 17 de marzo, mientras que la fase 3 en las semanas del 07 hasta el 14 de abril.
 
Conmebol Sudamericana
 
En este 2021, el formato de la Sudamericana cambió por completo y está totalmente renovado, contando con una primera fase para luego pasar a una fase de grupos, donde un total de 56 equipos buscarán luchar, durante el año, para alcanzar la Gran Conquista. 
 
Cabe resaltar que en la Primera Fase participarán 32 representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela con partidos de ida y vuelta, donde se enfrentarán, los equipos de un mismo país para clasificar a la Fase de Grupos, mientras que Brasil y Argentina, tendrá 12 equipos clasificados en forma directa al torneo internacional.
 
En tato, la participación nacional empezará en la fase 1 con los cruces entre Universidad Técnica de Cajamarca enfrentando a Sport Huancayo, mientras que el segundo duelo se dará entre Carlos A. Mannucci ante Melgar de Arequipa, etapa que se jugará entre el 17 de marzo y el 07 de abril en partido de ida y vuelta.
 
Balón oficial del torneo
 
En el sorteo, también se hizo oficial el diseño del balón Nike Flight, la cual utilizarán tanto la Conmebol Libertadores como la Sudamericana. Este esférico combina una base blanca con aplicaciones y logotipos de color naranja marino, como también, se afirma que puede mejorar la precisión del disparo hasta en un 30%.
 
Por su parte, la Conmebol Libertadores, el torneo más prestigioso del continente, contará con su propio logo en el esférico. Y en la Sudamericana, así como en los demás torneos organizados por la Conmebol, el logo será el de la institución.
COMENTARIOS