Offline
PERMITIRÁ GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA Destinan S/ 427 millones a las EPS
22/01/2021 10:10 en NACIONALES

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará cerca de 427 millones de soles para que las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) continúen llevando agua a los hogares peruanos y garantizar la ejecución de un paquete de proyectos del sector.

 

 

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 005-2021, el MVCS transferirá 198 millones de soles al Fondo de Inversión de Sedapal, a fin de que la empresa de agua potable de Lima y Callao pueda asegurar la calidad y continuidad de la prestación de los servicios de saneamiento.

 

Permitirá además seguir con la distribución de agua, mediante camiones cisterna, de manera gratuita a la población sin acceso a redes.

 

El MVCS también transferirá 102 millones de soles al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) para los fondos de inversión de las 49 EPS municipales.

 

Dato

 

Se financiará un paquete de 27 obras de agua y saneamiento en Lima, Loreto, Callao, Moquegua, Tacna, Lambayeque, Cusco, Áncash, Piura y Puno con 126 millones 980,563 soles.

COMENTARIOS