Offline
HERRAMIENTA ES GRATUITA Y ESTÁ EN GOOGLE PLAY. Conoce ¡Dengue Onqoy!, el ingenioso aplicativo móvil que ayuda a combatir enfermedad
22/01/2021 00:10 en NACIONALES
Aplicativo móvil será de gran utilidad para el personal de salud del primer nivel de atención.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), presentó la aplicación móvil "¡Dengue Onqoy!", herramienta que pone al alcance de los profesionales de salud del primer nivel de atención para la información clara, oportuna y completa del manejo inicial y referencial de los pacientes con dengue en el país.

 

Por su parte, el médico infectólogo del INS, César Cabezas Sánchez, manifestó que, dicho aplicativo contiene información sobre las complicaciones, datos epidemiológicos, videos e información bibliográfica (artículos científicos del dengue en el Perú), buscando de esta manera capacitar al personal de salud y seguir combatiendo la enfermedad.
 
Asimismo, el especialista señaló que la novedosa app ofrece un algoritmo de recomendaciones en el manejo y sugerencias en la monitorización del paciente con dengue, en base a su edad, factores de riesgo, signos de alarma y severidad del cuadro. 
 
"¡Dengue Onqoy!" contiene lo más importante que debemos conocer en el manejo, epidemiología, complicaciones y monitorización de dengue”, detalló César Cabezas Sánchez.
 
Creación del “¡Dengue Onqoy!"
 
La App fue diseñada por médicos infectólogos e ingenieros informáticos del INS y la Unidad de Telesalud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y validada por médicos especialistas que trabajan en el primer nivel de atención de diversas zonas del país.
 
Además, es gratuita y ya se encuentra disponible en Google Play con el nombre de "¡Dengue Onqoy!" para que desde celulares inteligentes o Tablets se pueda acceder a información clara y sencilla sobre el dengue. 
 
Cabe resaltar que el aplicativo también ha recogido las necesidades de información que tienen los profesionales médicos de atención primaria en zonas endémicas de dengue, respondiendo a sus principales interrogantes para el manejo de la enfermedad. Además, será muy útil para el personal de salud recién egresado.
COMENTARIOS