Offline
Restringen tránsito vehicular en la Costa Verde por obras en el malecón Castagnola
21/01/2021 00:22 en NACIONALES
Comuna de Lima dispone para hoy y mañana un plan de desvío a fin de garantizar seguridad de conductores.

La Municipalidad de Lima dispuso esta medida para comenzar los trabajos preliminares de estabilización del talud en el malecón Castagnola, con el propósito de preservar la seguridad de los conductores que circulan por la Costa Verde.

 

Para la ejecución de estas obras se procedió a la restricción vehicular en los tres carriles del sentido sur-norte en la mencionada vía, en un tramo de 500 metros de longitud.
 
Esta restricción comenzará a 200 metros hacia al norte desde la bajada Sucre, hoy y mañana, desde las 7:00 horas hasta las 17:00 horas.
 
Un carril del sentido norte-sur de la Costa Verde se utilizará para los conductores que recorren la vía de sur a norte, en un tramo de 500 metros.
 
Los trabajos se harán en el área del talud ubicado a la altura del malecón Castagnola y corresponden al levantamiento topográfico, que permitirá verificar los niveles del terreno y trazar los cortes para los andenes que son parte del proyecto.
 
 
Trabajos de andenería
El área donde efectúa esta obra comprende 5,000 m² del malecón Castagnola, detrás del complejo deportivo Chamochumbi, en Magdalena, y demandará una inversión superior a los 7 millones de soles.
 
Cuatro expertos en alpinismo realizarán el levantamiento topográfico en esta zona del acantilado de la Costa Verde, junto con dos ingenieros, los que supervisarán las labores.
 
En la zona del malecón Castagnola, donde se harán los trabajos de andenería y estabilización del talud, quedarán dos niveles de terrazas que el público en general podrá utilizarlos, y otros tres niveles de andenería en el talud, que tiene 45 metros de altura.
 
COMENTARIOS