Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Con más camas UCI amplían capacidad de atención a pacientes covid-19 en Hospital Santa Rosa
20/01/2021 00:12 en NACIONALES
Iniciativa del Minsa refuerza la capacidad de respuesta del sector frente a la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó tres kits de camas UCI para implementar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Rosa, del distrito de Pueblo Libre, como parte de la estrategia para hacer frente a la covid-19.

 

Cada kit consta de una cama multipropósito, ventiladores mecánicos, monitores de ocho parámetros y aspiradores se secreción, principalmente, informó la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd).
 
El doctor Willington Mendoza Valladolid, director general (e) de Digerd, manifestó que es importante continuar con la entrega de camas y equipos médicos que colaboren con la atención de pacientes graves y el trabajo del personal de salud.
 
 
Con esta entrega, son más de 120 las camas de hospitalización desplegadas a diferentes establecimientos de salud en Lima, reforzando el primer y segundo nivel de atención en salud y ampliando la capacidad de atención de casos covid-19.
 
El funcionario indicó que, ante el aumento de contagios por covid-19, el Minsa viene concretando la entrega no solo de camas y equipos médicos para la atención de pacientes, sino también está sumando esfuerzos a través de la contratación de recursos humanos contribuyendo directamente al cuidado y atención de la población afectada. 
 
La Digerd del Minsa indicó que durante las próximas semanas continuará este esfuerzo, con la entrega de kits otros hospitales de Lima Metropolitana y regiones.
COMENTARIOS