Offline
CADE Ejecutivos: Empresas deben apostar por el capital humano y social, más que por el financiero
13/01/2021 04:45 en NACIONALES
Presidente de Foro Económico Mundial sostuvo que compañías peruanas están en capacidad de dar ese paso, tras crisis generada por la pandemia.

El presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), Klaus Schwab, afirmó hoy que es el momento de empezar a pensar más allá del capital financiero y concentrarse en el capital humano, natural y social.

 

“Para convertir este propósito en un objetivo alcanzable y medible, el WEF ha formulado un sistema métrico capaz de medir la eficiencia en uso de capital no solo financiero, sino de todo tipo”, comentó en el bloque ´'Un nuevo comienzo' de la conferencia #CADEejecutivos que se inició este martes.
 
Schwab aseguró que la comunidad empresarial peruana tiene la posibilidad de ser la primera en adoptar este nuevo sistema de medición, con el que serán capaces de cumplir con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), y también medir la prosperidad y progreso económico.
 
“Empecemos a pensar con propósito, en cómo atendemos a las personas, al planeta y cómo respetamos la aplicación de principios de buen gobierno corporativo”, finalizó Schwab.
 
Pandemia 
El ejecutivo manifestó que la crisis generada por la pandemia del covid-19 puede ser una oportunidad para un gran reinicio para el planeta y también para el Perú.
 
“No solo deberíamos pensar en términos de recuperación y reconstrucción. Creo que es el momento también de pensar en un gran reinicio. Sabemos que el sistema de capitalismo tradicional contribuyó significativamente a sacar gente de la pobreza y, en particular, en el Perú, la redujo particularmente bien. Sin embargo, el país enfrenta retos para impulsar la inclusión y la sostenibilidad”, aseveró. 
 
Schwab recalcó que el gran reinicio busca construir un nuevo sistema que traiga para la humanidad un mejor modelo de empleo, calidad de vida, sostenibilidad y, con él, se logre forjar un futuro más sano, más equitativo y más próspero para todos, objetivos que se alinean con la meta de crear un nuevo Perú para el bicentenario.
COMENTARIOS