Offline
PROYECTO ESPECIAL LEGADO SUSCRIBE CONTRATO DE FACILITY MANAGEMENT Acuerdo trascendental Permitirá que las sedes mantengan sus estándares para albergar torneos magnos.
10/01/2021 04:47 en DEPORTES

Las sedes que fueron construidas para albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 tienen asegurado su mantenimiento óptimo y el nivel de grandes infraestructuras deportivas del mundo gracias a la suscripción del contrato de Facility Management (gestión de instalaciones) del Proyecto Especial Legado con la empresa Engie Services Perú S. A., del grupo Engie.

 

 

El trato permitirá que se apliquen los estándares internacionales en la buena gestión y correcta conservación de las sedes, que permitirá seguir albergando torneos de envergadura del ámbito local e internacional.

 

La contratación del servicio de Facility Management fue gestionada bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno celebrada con el Reino Unido de Gran Bretaña, lo que garantiza un proceso transparente y pionero en el Estado, que puede imitarse para mantener otras obras de infraestructura pública.

 

Entre los principales beneficios destacan la eficiencia en el manejo de recursos, disminución de costos operativos, integración de contratos, acceso inmediato a staff entrenado y especializado, alineamiento de niveles de servicio, estándares internacionales de mantenimiento y contrato colaborativo sujeto a evaluación de desempeño y penalidades.

 

El contrato permitirá potenciar la operación y mantenimiento integrado de las cinco sedes deportivas que administra Legado: Villa Deportiva Nacional (Videna), Villa María del Triunfo, Polideportivo Villa El Salvador, Costa Verde y CAR Punta Rocas, con el mismo nivel olímpico certificado por las federaciones internacionales.

 

“Este contrato es revolucionario para el Estado. Se trata de un nuevo modelo de colaboración público-privada que permitirá que se implementen buenas prácticas internacionales en la gestión pública. Es una oportunidad para que la infraestructura estatal no pierda valor y las sedes que dejaron los Juegos Lima 2019 continúen siendo las mejores del continente”, refirió el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela. Tras la suscripción del acuerdo, el directivo recibió en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) al country manager adjunto de Engie, Daniel Cámac; y al gerente general de Engie Services Perú, Omar Lam.

 

“Estamos orgullosos de brindar un servicio integral y de alta calidad; el objetivo es la optimización del consumo energético, alineado con el propósito de nuestro grupo Engie de acelerar la transición hacia una economía carbono-neutro”, destacó Omar Lam.

 

 

El trato

 

El servicio fue contratado por el período de un año renovable por un monto referencial de 35 millones de soles. La inversión que hizo el Estado en el diseño, construcción e implementación de las cinco sedes que administra el Legado de los Juegos Lima 2019 comprendió un monto aproximado de 1,524 millones de soles, por lo cual resulta de suma importancia la puesta en marcha de estándares internacionales para garantizar su operatividad permanente.

 

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), fue creado mediante el D. S. N° 007-2020, que establece las medidas para la gestión, mantenimiento, operación, disposición, monitoreo y sostenibilidad de las sedes construidas para Lima 2019.

COMENTARIOS