El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía de China crezca un 1.9% en 2020 y un 7.9% en el 2021, lo que supone dos décimas menos respecto al último pronóstico del organismo, que en noviembre del año pasado auguró un crecimiento del 8.2% para el 2021.
Desequilibrios
El consejo ejecutivo del organismo informó en un comunicado que “la economía china continúa su rápida recuperación tras la pandemia del covid-19 gracias a los fuertes esfuerzos para contenerlo y las medidas tomadas para mitigar el impacto de la crisis”.
No obstante, agregó que el crecimiento del gigante asiático aún está desequilibrado: “En los últimos meses se han realizado importantes reformas pese a la pandemia, pero no han sido uniformes en áreas clave”, indica el organismo.
Medidas
El FMI señala que el país tomó medidas para sustentar la recuperación, como exenciones fiscales para ayudar a los hogares vulnerables.
También el apoyo fiscal para proteger a las empresas más afectadas o inyecciones de liquidez en el sistema bancario, entre otras.